Desahogo

7 02 2011

Esta semana liquidaré una de mis cuentas pendientes, ya que terminaré los odiosos exámenes del máster de doctorado que he tenido que hacer, con vistas a poder leer la tesis algún día. La transición al plan Bolonia no me pilló durante la carrera, pero sí lo ha hecho en cuanto a los cursos de doctorado, los cuales han desaparecido por siempre jamás y se han convertido en un señor máster.

Uno de los talones de Aquiles de formar parte de la transición es que todos los demás que te rodean, tu jefe incluido, no han vivido esa transición; y comienzan contigo dicha adaptación. Yo tengo la gran y enorme suerte de contar con un jefe que, por edad, trayectoria y forma de ser, a pesar de que detesta que tenga que hacer estos estudios para poder aspirar a completar mi proyecto en el laboratorio; comprende a la perfección que tengo que hacerlo e intenta no añadir presión a la ya situación forzada de venir la mitad del tiempo al laboratorio.

Menos mal que he tenido dos compañeras maravillosas con las que he compartido este “infierno”, como llamamos a estos cuatro meses en los que hemos tenido que continuar, con mucho esfuerzo y la mejor organización posible, nuestros trabajos en el laboratorio, a la vez que íbamos a clase, hacíamos mil trabajos y, ya por último, estudiábamos los exámenes que ahora estamos haciendo.

Sorprendentemente, a dos días de los dos exámenes más difíciles, que están seguidos en fechas por cierto, no me siento especialmente estresado. No sé si es que estoy más positivo de lo habitual, pero siento que controlo más o menos todo lo que está pendiente, lo cual es mucho. Sé que me espera un invierno-primavera en el labo con la soga deseosa de alcanzar mi cuello, pero estoy tranquilo, y así voy a intentar seguir estando…

En esencia, he aprendido dos cosas de esta experiencia trabajo-máster: una de ellas es que el nivel de organización y planificación siempre puede mejorarse, ya que hace seis meses me daba horror pensar en todo lo que me esperaba en esta época. El primer mes fue muy estresante, lágrimas incluidas, pero con el apoyo de amigos que desmerezco, recuperé fuerzas y continué mi camino.

En segundo lugar, estos meses me han desenmascarado a las personas que no valen la pena, y me han destacado a las que sí lo valen. Mis amigos de Madrid son, hoy, mucho más amigos que antes, ya que han demostrado una paciencia infinita conmigo y el poco tiempo que les he dedicado estos meses. Siempre os agradeceré que hayáis estado ahí, día a día, para darme fuerzas cuando he estado hasta las narices de todo y más allá; cuando he echado de menos estar en casa, con mis pilares vitales; cuando he tenido que decepcionarme por personas que me han mentido durante mucho tiempo.

A todos vosotros, y a mis amigos de toda la vida, gracias hasta el infinito, y os anuncio que vuelvo a ser más libre, ¡por fin!. Y a mis compis, con las que creé el grupo “RAMAJE s.l.”· (jeje), gracias por compartir las clases, los trabajos, los agobios, las risas y las lágrimas. Ha sido una pesadez eterna, pero con vosotras todo ha fluido infinitamente mejor.

Creo que ya está bien por hoy de dedicar tiempo a mis neuronas estudiosas y más que trabajadoras. Volvamos al tiempo presente…

Acciones

Information

4 responses

7 02 2011
Jess

Solo quiero decirte dos cosas:
1) Me alegro un montón de que estés más tranquilo y relajado, porque te lo mereces después del contínuo esfuerzo de estos meses.
2) Aunque ahora parezca irónico, siempre voy a recordar este máster infernal como una de las mejores etapas de mi vida……. sabes que tú tienes gran culpa de ello, así que muchísimas gracias por haber descompensado la balanza de lo bueno y lo malo de estos meses brutalmente.
Haría 100 másters más si de cada uno pudiera conseguir un amigo como tú.
Un besazo gigante

7 02 2011
mapki

Gracias Maña, ya sabes que a pesar de los difíciles preliminares (u know what i mean xD), nos hemos unido mucho, así que nuestra amistad habrá que agradecérsela, en parte, al máster del universo jeje! Un besazo linda!

7 02 2011
Maria

Pluff Estoy de acuerdo contigo en cada palabra. Me gusta que sepas expresarte así.
Digo lo mismo que Jessi, al final cuando pase está época de agobios recordaré el máster como una de las mejores etapas de mi vida. Al final voy a echar de menos cogeros sitio en clase, jejeje o la creación de RAmaJE, jejeje o otras muchas cosas como el McDonnald.
En fin, pongamos en marcha nuestras neuronas para esta última cima.
Ánimo muchachos!!!

Un besazo

7 02 2011
mapki

jeje Me encanta que te gusten mis palabras María, y que sepas que tu forma de poner RAMAJE no ha pasado desapercibida xD Eres genial amiga! y raMMMMMAAAAAje perdurará siempre jeje! Un besazo, y sí neuronas en marcha! MUACS!

Responder

