En los mapas me pierdo

3 08 2009

Es evidente que el animal de costumbres que todos llevamos dentro, no sale a la luz a la hora de escribir en mi pequeña ventana cerebral. Si así fuese, habría plasmado un “hasta pronto” precediendo a mi ausencia vacacional. En cambio, dejé de escribir de repente; así, como quien no quiere la cosa. Pero no está mal liberarse de las propias rutinas que uno se crea; sobre todo, para sentirse más libre, menos atado… incluso a mi propio cerebro, que ya es mucho decir…

Pues, efectivamente, he estado fuera unas semanas; de las cuales, dos de ellas han estado destinadas a mis vacaciones, consistentes en la vuelta a casa. Afortunadamente, mi casa no se localiza en Puertollano, o en La Granja de San Ildefonso, sino en una zona costera de Andalucía. Así que la vuelta a casa en verano supone, además de la familia y los amigos, el disfrute de la playa, de la humedad nocturna estival y de las fiestas populares.

Es la primera vez que no paso los dos meses de verano propiamente dichos (Julio y Agosto) en casa; lo cual está lógicamente relacionado con el hecho de que es la primera vez que me encuentro trabajando. Aquellos añorados dos meses se han convertido, este año, en dos semanas.

No hay que ser un lince ibérico en vías de extinción para entender que la cosa cambia enormemente. Pero, para mi asombro, el menor tiempo ha significado mayor disfrute de la gente que me ha rodeado, de los baños salados, de los bailes en las casetas y de las risas y alegrías.

Y hablando de alegrías, no puedo más que resaltar la, seguramente, mayor alegría que podría haber tenido durante mis vacaciones. Mi hermana, que opositaba para maestra de inglés, aprobó sus pruebas y sacó su preciada plaza como funcionaria. Su trabajo, su dedicación y su vocación han dado su fruto, de una vez por todas. Y en estos tiempos de crisis, vaya lo que vale una plaza de funcionario. Que se lo pregunten a ella dentro de un año, o dos… Qué orgullosos estamos de ella, porque no ha dejado de seguirla, hasta conseguirla. ¡Qué campeona!

Con una noticia así, casi al comenzar mis vacaciones, nada podría estropearlo. De hecho, y aún no sé muy bien por qué, las salidas nocturnas con mis amigos han sido de las mejores que puedo recordar en años. Hacía tiempo que no me dolía tanto la barriga de no poder parar de reir. Así, da gusto bajar a casa…

Recordando estos días estivales, me doy cuenta de cómo funciona nuestra mente. De repente, visualizo a mi abuelita. No hubo un sólo día que no me acordara de ella. Un día en concreto, cuando estaba tomándome un pastel de chocolate en una cafetería de La Línea, me transporté a una de aquellas miles y miles de tardes en las que nos llevaba a merendar. Siempre he sido muy goloso, y ella gozaba observándome mientras engullía mi trozo de tarta de moka, o de chocolate, o cualquiera que fuese.

Me acuerdo de ella, aquí y ahora, y me siento feliz. Aunque no esté, ni siquiera al otro lado del teléfono. La memoria, de vez en cuando, hace regalos maravillosos. Sin más, acabo de recibir uno.

Y bueno, pues esas dos semanas acabaron, y un servidor volvió a la capital de esta España nuestra para seguir trabajando. He de seguir mi senda, aunque a veces no sepa en qué mapas mirar, ni como orientarme. No puedo acudir a Google Maps; la naturaleza de esos mapas no la han desarrollado aún.

Puede que me pierda en el camino, pero los mapas se van renovando con la experiencia, siempre y cuando se tenga claro el objetivo. Menos mal que tengo unos compañeros de trabajo que desmerezco totalmente, pero que me ayudan a orientarme en mi trabajo, en mi día a día. ¡Gracias a todos y a todas por hacer más fácil la senda laboral!

Y hasta aquí puedo leer, o puedo expresar, o puedo pensar…

Acciones

Information

10 responses

3 08 2009
Pisaverde

Chaval, veo que estás hecho un bloguero…
Yo también tengo un blog, échale un vistazo si te apetece.
Soy uno de esos desmerecidos compañeros de trabajo, con el que te marcaste unos temitas de Jimmy hendrix en el facebook XD

Respecto a tu camino, piensa que por naturaleza siempre es el acertado, no puede ser de otra forma…

4 08 2009
mapki

¡Vaya sorpresa! Gracias por alimentar mi blog, y por hacer acto de presencia bloguera en mi cerebro. ¡Te seguiré de cerca!

Y respecto al camino, pues sí, será el acertado, o simplemente el mío. Aún así, reconozco que, a veces, siento algo de vértigo y desorientación. Pero me sigue gustando, que es lo importante.

¡Un Abrazo!

4 08 2009
FINE

¿Y yo puedo escribir aquí sin bloguear? Espero que me deje colgar esto, para así decirte que no te “desmereces” ¡¡ni muchos menos!! a tus compañeros de trabajo, que lo que tienes aquí te lo has ganado tú solito, con tu forma de ser y de sentir para con los demás.

Y por supuesto, que te hemos echado mucho de menos. Yo la primera, paterilla mía… Jajajaja.

Un besote

Ps: Yo también recuerdo mucho a mi abuela, sus ocurrencias, sus costumbres, pero sobre todo su sabiduría popular. Si aún la tuviese al lado, dejaría que me empapase de su saber mucho más de lo q lo hice en el pasado.

4 08 2009
mapki

¡Qué honor de comentario! No hay mucho que añadir, con un sincero “gracias” lo resumo todo.

Un Besazo FINE!

7 08 2009
Verita

Apartheid!!!!!!!!!!!!O como se diga!!!

7 08 2009
mapki

Blogueros del mundo: no intentéis entender a qué narices viene este comentario.

¡Me parto de risa! Verita, no puedo contigo, pero espero un comentario en condiciones en el próximo post que leas en mi cerebro.

¡Un Besazo!

8 08 2009
Mar

No te puedes ni imaginar lo orgullosa que estoy de ti y de tu hermana…. gracias por ser como eres….

Un bezazo muy gordo.

8 08 2009
mapki

Aunque siempre esté con los mofletes encendidos, siempre pueden enrojarse un poco más. Y mi prima Marimar, con los ojos más bonitos de la Costa del Sol, sabe cómo provocarlo.

¡Gracias por tu comentario! Sobre todo por my sister, que se merece el oro y el moro, como tú y yo sabemos. Perdonar mi ausencia comunicativa hacia la ciudad de la caleta; retomaré el contacto, I promise.

¡Un Besazo Prima!

9 08 2009
sister

En primer lugar siento lo de las vacaciones, algunos parece que seguimos teniendo como era?? ahh un par de meses jejejejeje Por otro lado no te vayas tan lejísimo para rememorar tus “grandes” atracones de tarta, yo los he vivido no hará mucho jejejeje. I love u brother, my life would not be the same without you…

9 08 2009
mapki

Sigues teniendo, y seguirás teniendo por siempre y para siempre jeje! Un Besazo Sister! I love you!

Responder

