Poema y foto

27 03 2009

Las pasadas navidades, estaba un día en mi habitación leyendo, cuando me empecé a dar cuenta de que estaba quedándome sin el rayo de sol que me alumbraba las palabras que leía. Entonces, me asomé a la ventana, y comprobé que el cielo estaba llenándose de nubes. Abrí la ventana, y noté esa sensación de que el tiempo iba a cambiar, ya fuera por el levante o el poniente típicos del Estrecho, y empecé a fijarme en las nubes. Me quedé unos minutos algo embobado, con la mente en un blanco similar al que podían ver mis ojos.

Finalmente, cogí el móvil e inmortalicé aquel momento de conexión con aquellas nubes que empezaron a dificultar mi lectura. La foto no es muy buena, pero al verla, conecto enseguida con aquellos minutos que pasé, simplemente, observando y contagiándome de la energía del ambiente.

Hoy, leyendo por aquí y por allá en Internet, encontré un poema de Mario Benedetti que me hizo recordar aquellas nubes que observé; aquel día en que cambié mi lectura por aquella vista desde mi ventana. Es por ello que me apetece compartir, a través de este cerebro, aquella imagen, seguidas por estos versos tan bellos.

sky

No existe esponja para lavar el cielo
pero aunque pudieras enjabonarlo
y luego echarle baldes y baldes de mar
y colgarlo al sol para que se seque
siempre faltaría el pájaro en silencio

no existen métodos para tocar el cielo
pero aunque te estiraras como una palma
y lograras rozarlo en tus delirios
y supieras al fin como es al tacto
siempre te faltaría la nube de algodón

no existe un puente para cruzar el cielo
pero aunque consiguieras llegar a la otra orilla
a fuerza de memoria y pronósticos
y comprobaras que no es tan dificil
siempre te faltaría el pino del crepusculo

eso es por que se trata de un cielo que no es tuyo
aunque sea impetuoso y desgarrado
en cambio cuando llegue al que te pertenece
no lo querrás lavar ni tocar ni cruzar
pero estarán el pájaro y la nube y el pino.

Otro Cielo. Mario Benedetti

Acciones

Information

One response

29 04 2009
Ana

alucinanteeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!
te acabo de decubrir, e impactada por tus “cosas”, me llegan…. gracias, y permiteme que apartir de ahora sea una seguidora de tu blog, un muxu de una bermeANA, que vive en gasteiz….

Responder

