Comienzo de ciclo desastroso

19 03 2009

En la Casa Asia, en Madrid, ha comenzado un ciclo de cine con películas producidas en Hong Kong. Empezó el lunes, y he visionado dos películas; pero las proyecciones no han podido ser más cutres.

El lunes pasado vi la película Whispers and Moans, del director Herman Yau. Además de que la película me resultó bastante floja, ocurrió que, en mitad de la proyección, encendieron varias luces sin razón aparente, y la mantuvieron así durante más de un cuarto de hora. ¿Alguien me puede explicar qué sentido tiene esto?

El miércoles, ayer, vi un film algo mejor, The Detective, de Oxide Pang Chun. La película, en general, es entretenida, con algunas escenas bastante bien hechas, que te adentraban bastante bien en momentos de cierto suspense, dentro de la investigación que se narraba. Pero su proyección fue un absoluto desastre.

detect

En primer lugar, la calidad de la película era terrible; el sonido era comparable al de un portátil y la imagen era propia de una película bajada de Internet. Teniendo en cuenta que el ciclo está patrocinado por el Hong Kong Economic and Trade Office de Bruselas, creo que podrían haber traído una copia mejor de la película, la verdad.

Pero no todo quedó ahí. Cuando la película rozaba la hora de duración (más o menos, la mitad del total), el DVD, CD o el formato que fuera se quedó bloqueado, y tardaron más de diez minutos en solucionarlo más o menos. Y digo “más o menos” porque, ya al final del film, el visionado se convirtió en un pase de imágenes a cámara lenta y sin sonido, frente a lo cual empecé a reírme por no llorar, la verdad. Por supuesto, decidimos mi amiga y yo irnos sin terminar de ver un final que, es estas condiciones, había que “adivinar” más que “ver”.

Espero que las películas que, de este mismo ciclo, se proyectan en la Filmoteca Española (Cine Doré) en los próximos días cumplan con los requisitos esperados, ya que espero ver algunas y no me gustaría tener que volver a irme de nuevo de la sala.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

19 03 2009
Salva

Todo esto me recuerda mis tiempos de cine club universitario cutre (o sea hace muchos años). Una de las sesiones más esperpénticas que recuerdo fue una con Pedro Almodóvar presentando su Pepi, Lucy, Boom… a poco de hacerla. Pasó también de todo pero el debate posterior con él estuvo delirante.

20 03 2009
marielgrus

Ufff… espero que mejore en los proximos días, y nos cuentes como te fue.

besos.-

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: