Dudas sobre crear

14 03 2009

Ayer formé parte de una conversación sobre el arte y el hecho de crear. Yo siempre he pensado que sólo crea quien es artista, y que la creación es resultado de la expresión personal focalizada en algún sentido. También consideraba que un artista, además de necesidad expresiva, tiene por definición talento para hacerlo, y para que aquel resultado se convierta en arte.

Nunca había considerado, hasta haber tenido esta conversación, de la posibilidad de crear en lo cotidiano, en la forma de vivir, sin que ello conlleve la creación concreta de algo, ya sea un cuadro, una canción o un poema.

A partir de un momento determinado de mi vida, empecé a necesitar del arte para rellenar los huecos que tus propias experiencias no llenaban. Pero mi posición siempre ha sido de “consumidor” del arte, aunque me suene tan mal esta palabra. Es por eso que admiro tan profundamente a cualquier persona que sea capaz de crear, ya que gracias a sus obras mi vida se hace más interesante, al menos a nivel reflexivo, y por supuesto cultural.

Realmente no sé cómo podría convertir mi rutina diaria en algo creativo; supongo que tendría que cambiar radicalmente mi concepción de las cosas y los sucesos. Puede ser que una actitud diferente, o una mayor implicación por mi parte en todo lo que ocurra a mi alrededor, lo provoque yo o no, podría dar lugar a una vida llena de creatividad, sólo disfrutable por mí mismo.

No estoy seguro; seguiré pensando en ello. Tal vez, el simple hecho de considerar la posibilidad ya conlleve algo creativo. O puede que simplemente me agarre a esta idea por resultarme atractiva, pero que sepa en el fondo que nunca será una realidad, sino sueños con los ojos de par en par.

Bueno, ocurra lo que ocurra, siempre tendré obras a las que acudir para disfrutar más de la vida.

Anuncios

Acciones

Information

4 responses

15 03 2009
ElfShield

Escribir un blog es una forma de creación, ¿no?

15 03 2009
mapki

Así es ElfShield, pero yo aún soy muy novatillo en todo esto, así que considerar lo que escribo como creativo… a mí me cuesta aún.

16 03 2009
Salva

Yo hace tiempo distinguía dos formas de crear, la del artista y la del artesano. Los dos son creadores y creativos pero solo la creación del artista es capaz de transmitir a través de su talento cosas y emociones intangibles a las que hemos dado en llamar arte. Por eso me sonrío cuando algunos se llaman a sí mismos artistas…
Yo me conformaba con ser artesano de algo.

22 03 2009
Angela

Hola mapki, en realidad creo que el ser humano en si, ya es una creación, y que todos tenemos esa semilla dentro, solo que unos se dedican a que la semilla se convierta en algo mas grande, y otros tienen bastante con un brote, y con lo que he leído por aquí, creo que tienes algo mas que un brote…solo hay que creérselo un poco como todo en la vida.
Veo que me has agregado a tu blogroll, igualmente, te colocaré en el mio, creo que es una lotería encontrar a gente así por estos espacios, tu comentario en mi blog me ha encantado. Saludos, nos leemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: