Yo y mi signo zodiacal

10 10 2008

Hace poco me han mandado un archivo de porwer point, de esos de cadenas que se supone tienes que leer y luego reenviar según lo que te dice, y trataba sobre el horóscopo. Antes, y no me preguntéis por qué, solía leer el horóscopo casi a diario; sobre todo desde que existen los diarios estos gratuitos. Incluso era incapaz de leer mi horóscopo de un día que ya hubiese pasado; una vez escuché que dama mala suerte.

Con el tiempo, dejé de leerlos. No porque dejara de creer en ellos, ya que cuando los leía era bastante escéptico a este tipo de cosas. Pero la curiosidad que sentía hacia todo eso de los astros y la relación de ellos con tu personalidad, se desvaneció; siendo sinceros, ¿es posible que una persona que escriba ciertas cosas sobre ti, sobre el día que vas a pasar, o sobre tu estado de ánimo, pueda siquiera acercarse a tu realidad?

Tomaré de ejemplo el susodicho archivo y analizaré, punto por punto, lo que me cuenta dentro de mi signo zodiacal.

Comienza diciendo: Piscis, el compañero de la vida. ¿Puede haber una afirmación más general? ¿No somos todos compañeros de la vida de los que nos rodean?

Preocupado y amable, pero egoísta al mismo tiempo. Astuto. Sí, me preocupo por cosas y suelo ser amable, pero no más que cualquiera. Todos somos egoístas, ya que queremos lo del otro, queremos una vida mejor, queremos un trabajo, queremos gente que nos complete… Queremos. Lo de astuto es ya la repera, ya que pensaba que este tipo de adjetivos sólo existían en la ficción; en las películas, las novelas…

Siempre tiene que tener la última palabra, y la tiene. Fácil de encontrar, difícil de mantener. Eso de que tengo la última palabra es tan categórico como falso. El que tiene la última palabra es, básicamente, el último que habla, tras lo cual se acaba el café, hay que volver a clase, hay que coger el metro o va a empezar la película (hay quien piensa que la tiene, pero suelen ser personas que se dejan llevar demasiado por su ego). Yo no estoy escondido, al menos que yo sepa, así que me pueden encontrar, pero la facilidad que suponga depende de mil cosas, entre las cuales no me encuentro. Lo de “difícil de mantener” ya me suena a mascota… ¿quién me tiene que mantener? ¿Somos dueños unos de otros?

Alguien con quien pasar un momento divertido. ¿Cómo todos, o me equivoco? Para divertirnos, estamos todos muy dispuestos.

Extremadamente raro pero en el buen sentido. Esto ya es para no echar gota. ¿Qué buen sentido puede tener considerar a alguien extremadamente raro? Todos somos diferentes, el problema está en quien se considera “normal”, ya que yo le preguntaría: ¿En qué consiste ser normal?

Muy buen sentido del humor (¡pero puede cambiar al opuesto repentinamente!). Qué cosa más original, más única de los piscis. El sentido del humor está más relacionado con el aquí y ahora de cada uno que con la forma de ser. Es cierto que hay gente con más humor que otra, pero también hay gente que entiende el humor de una manera y gente que lo concibe de otra. Total, una estupidez más.

Meditabundo. Siempre consigue lo que quiere. ¿Es que soy Odiseo reencarnado y no me había percatado de ello?

Ama hacer bromas. Muy popular. Tonto, divertido y dulce. Aparte de que, hasta este punto, hay muchas afirmaciones contradictorias con las anteriores, volvemos a generalidades en las que, en un momento determinado, nos podemos reflejar cualquiera. Pero lo de tonto es pasarse ¿no?

Un piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto a los sufrimientos de los demás. Lo de tranquilo y tal, vale, pero hay miles y millones de personas no piscis que también lo son. Lo que habla de la sensibilidad hacia el otro… ¿pero es que el resto de los signos hablan de gente fría, de personas que ni se inmutan ante el sufrimiento de quien tiene al lado? Es tan absurdo…

Bueno señores, seguiría muy gustosamente con este análisis de mi signo según un absurdo email de cadena, pero siento en mi tranquila, paciente y amable personalidad que estoy perdiendo, con mucho sentido del humor, un tiempo precioso. No perdais el vuestro; hacédme ese pequeño favor.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: